Nuestra Historia

1999

Aro Plastyc comenzó su actividad en un predio de 280 metros cuadrados, situado en calle Gino Galeotti de barrio General Bustos, de la ciudad de Córdoba.

En sus inicios, contó con una inyectora y, poco tiempo después, sumó una sopladora de envases descartables, como así también equipos de enfriamiento y compresores. Con este equipamiento, abastecía a un centenar de clientes locales con envases y dispensers para la industria del agua envasada.

Con el tiempo, y reinvirtiendo las utilidades, creció e incorporó nuevas inyectoras, lo que provocó trasladarse a un nuevo predio sito en calle Antonio Gianelli, del mismo barrio.

En este plan de expansión, se incorporaron nuevos del interior de Córdoba y provincias vecinas; convirtiéndose al poco tiempo en uno de los principales proveedores de tapas y bidones para la industria del agua de mesa envasada del interior del país. En el año 2008 logra mudarse e inaugura un nuevo predio fabril de 2500 m2 ubicado en la zona industrial de la avenida Japón, donde se incorpora la fabricación de preformas de PET y bidones de polipropileno. En el 2010, se amplía la planta a 3500 m2 para disponer de un sector más amplio para productos terminados.

2011

Se logra la certificación de las Normas de calidad ISO 9001, mérito al esfuerzo de todos los integrantes de la empresa, logrando de esta manera la primera exportación al Uruguay.

2012

Se comienza con la producción de envases retornables en Policarbonato, siendo así la primera y única empresa del país en fabricar, envases para agua tratada, en tres materiales diferentes: polipropileno, PET y policarbonato.

2015

Se hace un nuevo Lay Out productivo de la empresa, agilizando tiempos en la carga y descarga y mejorando la operatividad de todos los sectores productivos y logísticos. Se incorpora la primera inyectora totalmente eléctrica, dando comienzo a un nuevo ciclo de tecnología y disminuyendo los consumos energéticos.

2016

Empezamos el proceso de certificación de las normas ISO 14001 y con el área de diseño, disponemos para producir más de 50 artículos de fabricación propia, se sumaron nuevos distribuidores para la zona de Cuyo y Patagonia.

2017

Se construye una nueva nave productiva, tendiente al reciclado de productos de terceros y propios en PE, PP, PC y PET. También se empieza con la producción de los primeros envases inyecto-soplados en PC logrando captar mercados de alta excelencia en la calidad. Siguiendo con la política de sustentabilidad, se puso en funcionamiento equipos adiabáticos que redujeron el consumo de agua en un 96%; se generó un pequeño espacio para el compostaje de los restos orgánicos; una área para la molienda del scrap de plástico inutilizable para la producción, donde el mismo es entregado a empresas constructoras para su uso y aplicación; logrando de esta manera no sacar ningún desperdicio plástico, metálico, vítreo y celulósico a enterramiento sanitario.

2019

Empezamos a consumir energía eléctrica sustentable, a través de una planta generadora propia de 25 KW, que permitirá también inyectar a la red pública los fines de semana. Con nuestro personal, readecuamos la gimnasia diaria, incorporamos frutas, y destinamos lugares al aire libre para el personal en su momento de refrigerio.

2021

Pusimos en marcha una nueva maquinaria para envases retornables de PET con manija por inyecto – soplado y la primera tapa bi-componente, otorgando así una mayor prestación en nuestros envases. Ese mismo año, construimos una nueva nave para el sector de impresión, logrando redondear los 4500 m2, de superficie al servicio de la producción y el almacenaje.

2022

Se pavimentó todo el sector de circulación de camiones, cambiaron luminarias, y se dispuso de iluminación natural, logrando un mejor entorno laboral y reducción en los consumos energéticos.

2023

Continuando con la política de mejorar la calidad de vida de nuestro personal, una nutricionista nos vista semanalmente, para enseñarnos a adquirir buenos hábitos de alimentación. Estos logros significativos fueron posibles gracias a la mentalidad superadora de todo el personal, al acompañamiento de los proveedores y la confianza en los productos por parte de sus clientes.


Vision

Ser el proveedor más importante de envases para agua envasada del país.

Mision

Aro Plastyc es una empresa que busca la constante innovación en sus envases con el fin de superar las expectativas de todos sus clientes.

Politicas de Calidad

  • Consideramos la satisfacción del cliente como una guía permanente a ser superada.
  • Garantizamos una excelente calidad de los productos y servicios ofrecidos, en un marco de rentabilidad y productividad.
  • Mantenemos un sistema de gestión de calidad acorde a los requerimientos de la Norma ISO 9001.
  • Tenemos la convicción de que cada uno de los integrantes de Aro Plastyc es un capital valioso dentro de la organización.
  • Perseguimos la mejora continua en las relaciones interpersonales y en todos los procesos productivos; acompañados de la innovación en sus productos y servicios, como una forma de pensar y actuar.
  • Mejora continua.
  • Aro Plastyc tiene implantado y certificado un Sistema de Gestión de Calidad que cumple con los requisitos de la Norma Internacional ISO 9001. El sistema está orientado a la mejora continua y establece controles exhaustivos en todos los procesos.
  • Actualmente se supervisa, en tiempo real, el cumplimiento de los estándares de calidad mediante monitorizaciones y auditorías, que detectan cualquier incidencia y permiten actuar de manera preventiva.

Carta de Garantía

Estimados Clientes, si usted necesita la garantía de nuestros productos, lo puede hacer descargando la imagen que se muestra en la carta.